Alberto Otárola: "Estoy a favor de la bicameralidad"

El jefe del gabinete, Alberto Otárola, reveló que está de acuerdo con la medida del Congreso de aprobar el retorno a la bicameralidad. "Creo que es una decisión adecuada"

Foto: PCM - Video: América Televisión

Desde Piura, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que está a favor del retorno de la bicameralidad en el Congreso de la República, luego que la tarde de este jueves 16 de noviembre, el propio Parlamento aprobara en primera votación la medida que obtuvo 93 votos a favor, 28 en contra y una abstención.

"Yo estoy a favor de la bicameralidad, creo que es una decisión adecuada la del Congreso porque va a permitir, y lo digo con experiencia en el gobierno, va a fortalecer las tareas de producción, discusión y calidad de las leyes. Es un tema que va a ayudar mucho a las políticas generales y específicas de gobierno", indicó en declaraciones a la prensa.

"ESPEREMOS QUE SE RATIFIQUE"

El jefe del gabinete consideró como "un avance" el retorno a la bicameralidad y añadió que se requieren de otros cambios adicionales para completar una reforma política que, según señaló, se mantiene trunca.

"No se pudo hacer la reforma política en los anteriores congresos y, esta vez, debo felicitar a la representación nacional por, acertadamente, optado por esta figura y esperemos que se ratifique la segunda votación pronto", argumentó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

ACCIONES DE PREVENCIÓN EN PIURA

Alberto Otárola brindó estas declaraciones tras inspeccionar os avances de la limpieza del cauce del río Piura en puente Grau- sector La Joya, distritos de Catacaos y Cura Mori.

En ese sentido, el titular de la PCM informó que el Ejecutivo transfirió a la Municipalidad Provincial de Piura S/ 118 millones para acciones de prevención ante el fenómeno El Niño. Para la limpieza del cauce del río Piura se destinaron S/ 50 millones de los recursos transferidos.

Relacionadas