Alberto Fujimori permanecerá en la Clínica Centenario tras el indulto

El expresidente seguirá en la unidad de Cuidados Intermedios del centro de salud

Alberto Fujimori. Foto: Andina

 

"El presidente continuará hospitalizado hasta nuevo aviso para evitar los rumores que se lanzan que generan cierta inestabilidad", dijo sobre las 9:30 de la mañana el doctor Alejandro Aguinaga sobre el exmandatario Alberto Fujimori.

Si bien en la mañana se esperaba que este abandone la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, conforme pasaron las horas se confirmó que su situación aún no ha sido del todo controlada y que estará en observacion en la unidad de Cuidados Intermedios.

Por la mañana, miembros de personal especializado, agentes de inteligencia y custodios de la Policía Nacional realizaron trabajos dentro y fuera de Clínica Centenario, de donde se esperaba la salida del expresidente Fujimori.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori fue citada a la Fiscalía para hoy 28 de diciembre

Las primeras informaciones dieron cuenta de que ayer fue dado de alta por los médicos del centro de salud, luego de que ingresara por problemas cardíacos. Sin embargo, esta información fue desestimada horas más tarde. Durante su estadía en Cuidados Intensivos, el 24 de diciembre, el presidente Kuczynski le otorgó el indulto humanitario.

Tras esta decisión, Fujimori ya no volverá a Barbadillo. Todas sus pertenencias ya fueron retiradas y el departamento en el que cumplía su pena de 25 años en la Diroes fue vaciado. Aún se desconoce el lugar al que irá tras abandonar la clínica.

América Noticias pudo conocer que el exmandatario tiene 48 horas para dejar la clínica. El refuerzo policial indica que está a poco de hacerlo. Dentro de la clínica hay cinco efectivos que lo custodian.

Durante la madrugada, cuatro agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) se dispusieron alrededor del hospital para hacer trabajo de inteligencia. Lo mismo se ha replicado en exteriores de la casa de PPK, en calle Choquehuanca.

Relacionadas