Alberto Fujimori: Poder Judicial resuelve que no se le excluya del caso Pativilca

Colegiado B de la Sala Penal Nacional decidió que no se le aplica el derecho de gracia para este caso

Alberto Fujimori: Poder Judicial resuelve que no se le excluya del caso Pativilca

El ex presidente no está excluido del juicio en este caso.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que en el caso Pativilca no se le aplique el derecho de gracia por razones humanitarias al expresidente Alberto Fujimori, por lo tanto no se lo excluye de este juicio.

LEE: Pativilca: procurador pidió que no se aplique la gracia a Alberto Fujimori

En el caso Pativilca, el expresidente Alberto Fujimori Fujimori está procesado junto a 22 personas. Entre ellas están integrantes del grupo Colina y miembros de las Fuerzas Armadas.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional aceptó la petición de la defensa de las víctimas de no aplicar el derecho de gracia que impide a Fujimori ser procesado en otros casos tras el indulto que recibió el pasado diciembre a la condena a 25 años de cárcel que cumplía desde 2009 por delitos de lesa humanidad.

LEEPPK: "No renunciaré a la presidencia por presiones sin fundamentos"

El abogado de Fujimori, Miguel Pérez, anunció que "lo que queda es impugar" la decisión para librarle del juicio a Fujimori, condenado ya como autor mediato (con dominio del hecho) de la muerte de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetradas al igual que Pativilca por el grupo militar encubierto Colina.