Alberto Fujimori: PJ admite a trámite habeas corpus contra juez que anuló indulto

El recurso fue presentado por Víctor Otoya a favor del expresidente Alberto Fujimori

El Poder Judicial admitió a trámite el recurso en contra del juez que anuló el indulto humanitario. Foto: Infobae/Video: CanalN

El Poder Judicial (PJ) admitió a trámite el habeas corpus presentado contra el juez que anuló el indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori en diciembre de 2017. El recurso fue planteado por el ciudadano Víctor Otoya Petit.

El habeas corpus se presentó en contra del juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, Héctor Hugo Núñez Julca, al considerar que vulneró el derecho a la libertad personal, el debido proceso y los derechos conexos. 

Así, el ciudadano pidió la nulidad de la resolución N°10 del 3 de octubre 2018. El Undécimo Juzgado especializado en lo penal de Lima resolvió admitir a trámite la solicitud, a fin de que sea evaluada en el Poder Judicial.

Será el juez Núñez Julca quien, a su libre elección, fije el lugar, la hora y la fecha para los efectos de recibir su declaración indagatoria conforme lo establece el artículo 148 del Código de Procedimientos Penales, aplicable al presente proceso constitucional.


LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori: Comisión IDH expresa "preocupación" por ley que lo beneficiaría

LEE TAMBIÉN: Prisión domiciliaria: conoce qué adultos mayores podrán acogerse a esta ley

Hábeas Corpus Fujimori by on Scribd

 

Relacionadas