Alberto Fujimori dejó la clínica y regresó a su residencia en La Molina

Alejandro Aguinaga confirmó que el padre de Keiko Fujimori está de vuelta en su casa

Alejandro Aguinaga informó que Alberto Fujimori fue dado de alta / Foto: archivo Andina

Alejandro Aguinaga informó que Alberto Fujimori fue dado de alta, por lo que se retiró de la Clínica Centenario en Pueblo Libre y se dirigió a su residencia en el distrito de La Molina aproximadamente a la 01:30 pm.

LEE MÁS | Kenji Fujimori: Estoy dispuesto a hablar con víctimas de Barrios Altos y La Cantuta

Alberto Fujimori fue dado de alta, pero está con un counter puesto para registrar durante las próximas 24 horas todo lo que es el control cardiaco, la presión que tiene y las pulsaciones por minuto”, dijo el también exministro de Salud, en conversación telefónica a Canal N.

El excongresista fujimorista no descartó que Fujimori retorne al centro médico. Agregó que su problema cardiaco está mejorando, pero presentó “episodios cortos de inestabilidad” en su salud.

“En líneas generales, el problema de fibrilación auricular ha ido mejorando, pero en estos días que ha estado en casa se ha presentado unos episodios cortos de inestabilidad, por eso el domingo reingresa a la clínica”, indicó.

Finalmente sostuvo que se eligió la residencia de La Molina como vivienda de Alberto Fujimori por un tema de clima, seguridad, mas que de cercanía a una clínica que pueda brindarle servicios de emergencia.

LEE MÁS | Salinas sobre el indulto: “Si hay algo que no estuvo bien hecho, hay espacio para revisarlo”

“El problema no es la cercanía sino de la seguridad, cuando se ha buscado casa para que pueda estar, lo primero que se evaluó es la seguridad, luego las condiciones de clima”, dijo. Agregó que dos clínicas se encuentran cerca a la residencia de Fujimori.

Relacionadas