Kenji Fujimori: Estoy dispuesto a hablar con víctimas de Barrios Altos y La Cantuta

El legislador apela a la reconciliación para conversar con los deudos de las masacres ocurridas durante el régimen fujimorista

Kenji Fujimori

Kenji Fujimori dijo estar dispuesto a tener un encuentro y diálogo con las víctimas de los crímenes que ocurrieron en la universidad La Cantuta y en Barrios Altos, a cargo del grupo Colina.

Para el legislador de Fuerza Popular, el objetivo es lograr la reconciliación. Esto luego de que el presidente Pedro Pablo Kucyznski otorgara el indulto humanitario a su padre Alberto, quien era mandatario cuando estos hechos ocurrieron a inicios de los 90.

"Si es un requisito indispensable para esa reconciliación sentarnos con los deudos de Cantuta y Barrios Altos, y poder hacer un proceso de catarsis de manera sincera, yo por supuesto, estoy dispuesto a hacerlo", aseguró Fujimori Higuchi a la prensa.

Además, sobre la marcha que organizaron seguidores del fujimorismo a favor del indulto desmintió que se les haya pagado 50 soles por su participación. "Algunas personas dicen para desvirtuar la marcha de la paz y reconciliación", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Kenji a Keiko Fujimori: "Ya es hora de bajar el ruido político, la confrontación"

Por otro lado, insistió Fujimori en que no hubo ningún trueque entre indulto a cambio de salvar la vacancia. El bloque de los 10 congresistas de Fuerza Popular que se abstuvieron evaluaron otras consecuencias colaterales, según Kenji.

"Fue un voto de conciencia, en pro de la gobernabilidad del país. Para tomar una decisión de esa magnitud y vacar a un presidente, uno no solo debe hacer una valoración política sino también económica. Acá jamás ha existido una negociación vacancia-indulto. Nosotros qué íbamos a saber que estos hechos iban a coincidir", mencionó.

Más temprano, en entrevista con el dominical Panorama, el hijo menor de Alberto Fujimori le pidió a su hermana Keiko, lideresa del partido mayoritario en el Congreso, que bajen "el ruido político, la confrontación" y que dejen trabajar a los presidentes de los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Relacionadas