Alberto Fujimori: Comisión de Justicia desestimó proyecto de prisión domiciliaria

Proyecto de ley tenía buscaba que avanzada de edad con enfermedades puedan cumplir penas en sus casas

Fuerza Popular exigió al Gobierno dejar de

El proyecto de ley del congresista Roberto Vieira fue desestimando. La Comisión de Justicia del Congreso archivó por unanimidad la iniciativa legislativa, la cual buscaba que presos mayores de edad y con enfermedades graves puedan cumplir sus condenas en sus casas.

[LEE: Kenji Fujimori: Que no se juegue ping pong con la vida de mi padre]

Integrantes de la Comisión de Justicia que tiene mayoría fujimorista instaron al presidente del grupo parlamentario, Salvador Heresi, a archivar el proyecto legislativo pues tiene “nombre propio” en alusión al preso expresidente Alberto Fujimori.

"Hay una población de reos que puede favorecerse (con esta norma). Este proyecto de ley no tiene nombre propio, como han señalado, porque va a favorecer a muchas personas que podrían mejorar su calidad de vida", dijo Vieira durante la sustentación de su proyecto.

Miembros de Fuerza Popular exigieron que el Gobierno deje de “manosear” el tema relacionado a la libertad de Alberto Fujimori. Asimismo exigieron que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indulte a Alberto Fujimori.

[LEE: Defensor del Pueblo: Indulto humanitario es para casos de enfermedad terminal]

"El congresista Vieira y cierto sector del Gobierno están aprovechando un tema que nuestra bancada considera especialmente sensible, que es la libertad de Alberto Fujimori. El ex presidente lo ha dicho claramente, no quiere pasar de un encierro a otro, no quiere un grillete en su tobillo", aseguró Úrsula Letona.