De Belaunde: "Si indultan a Alberto Fujimori yo renuncio a la bancada"

El congresista oficialista aseguró que también la vicepresidenta Mercedes Aráoz desestimó esta posibilidad

Alberto de Belaunde. Foto: Andina
Alberto de Belaunde. Foto: Andina

"Si lo indultan (a Alberto Fujimori) yo renuncio a la bancada", dijo el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde al programa 'Chicharrón de Prensa' el último sábado. Para el político, esta posibilidad sería una "burla" a quienes apoyaron la permanencia del presidente en el Gobierno y a sus electores.

"Además esto no era parte de la negociación, se dijo que el indulto no era parte. Cualquier vulneración de eso sería una burla a quienes nos han apoyado en este proceso y al mandato popular que recibimos en la segunda vuelta y vaciaría en contenido la ilusión todavía de un proyecto", comentó.

En dicho programa también participaban la legisladora del Nuevo Perú, Marisa Glave y la periodista Rosa María Palacios. La primera aseguró que Vicente Zeballos también renunciaría si PPK concediera el indulto a Fujimori, mientras que la segunda soltó información de que Gino Costa haría lo propio si ocurriera este hecho.

El expresidente del Perú está internado en la Clínica Centenario de Pueblo Libre por un cuadro de mal cardíaco, según informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga. Los rumores de una posible gracia presidencial han sonado con más fuerza en las últimas horas pero sin voces oficiales desde el Gobierno que aclaren el tema.

De Belaunde está confiado en que este pedido no va a proceder, y menos que este se dé como producto de los votos en contra de 10 congresistas de Fuerza Popular leales a Kenji Fujimori, quienes se abstuvieron de ir a favor de la vacancia.

El legislador de PPK reveló que conversó con la primera ministro Mercedes Aráoz, de quien contó estuvo sumamente involucrada en la crisis y trabajando junto al presidente. "Ella me ha dicho: de ninguna manera, un indulto no puede ser un arma de negociación política", aseguró De Belaunde a 'Chicharrón de Prensa'.

Relacionadas