Alarcón hizo negocios con proveedor de la Contraloría

Contralor habría comprado dos camionetas a empleado suyo que fue ex asesor externo de Víctor Joy Way

Alarcón hizo negocios con proveedor de la Contraloría

Nueva denuncia contra el contralor. América Noticias

Entre los más de 90 autos, algunos de alta gama, comprados por el Contralor de la República Edgar Alarcón y sus hijos, hay algunos cuyas transacciones llaman la atención.

[LEE: Piden a contralor abstenerse de participar en la CAN Anticorrupción]

La historia comienza con Juan Carlos Capcha Velásquez. Él fue contratado por Edgard Alarcón como asesor de imagen en el 2010, mientras aquel funcionario público se desempeñaba como Gerente General de la Contraloría.

El contrato fue por 10 meses y ascendió a 126 mil nuevos soles, según el documento oficial.

Sin embargo no fue el único contrato. Según el portal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Capcha mantuvo un vínculo con la Contraloría General de la República hasta por lo menos el año 2015. En todo este tiempo ha facturado cerca de un millón de soles como proveedor de la referida entidad.

Pero sus relaciones con Alarcón van más allá de las asesorías. Capcha le vendió dos camionetas Audi al Contralor. Una de ellas por 35 mil y otra por 45 mil dólares.

La segunda transacción tiene algunos detalles llamativos. El contralor le compró la camioneta Audi a Capcha en 45 mil dólares en el año 2015. El vehículo, sin embargo, fue adquirido por Capcha un año antes en 67 mil 900 dólares. Es decir este bien se depreció 20 mil dólares en sólo un año.

Algo similar ocurre con el otro vehículo. Capcha compró la camioneta Audi en 73 mil dólares en el 2009, pero se la vendió a Edgard Alarcón en 35 mil dólares en el 2013. En este caso, se depreció 38 mil dólares.

[LEE: PPK sobre el contralor Alarcón: "El gobierno no ha presionado a nadie"]

Se buscó a Juan Carlos Capcha para recoger su versión, pero no quiso participar en el informe. Por cierto, éste es recordado por sus asesorías externas al ex presidente del Congreso Víctor Joy Way de las filas del fujimorismo y que fue condenado a ocho años de cárcel por recibir una coima de un millón dólares.