Alan García no asistirá hoy a juicio oral por caso Petroaudios

Defensa del ex mandatario identificó errores en la notificación que lo citaba para testificar.

Foto: La República
Foto: La República

La oficina del ex presidente Alan García informó, en un comunicado, que su defensa solicitó programar una nueva fecha para dar su testimonio en el juicio oral por el Caso 'Petroaudios'. Un error en la notificación habría justificado la decisión de la defensa del líder aprista.

[LEE: Alan García debe declarar este martes ante Poder Judicial por caso Petroaudios]

Hoy se había previsto que la Tercera Sala Penal Liquidadora recibiera, en calidad de testigo, al ex presidente García en la sede judicial Carlos Zavala, ubicada al costado de Palacio de Justicia.
 
Genaro Vélez, abogado del ex mandatario, precisó que Alan García asistirá al juicio oral del caso 'Petroaudios' en calidad de testigo.  

El ex presidente deberá declarar en el proceso que investiga, entre otros sospechosos, al ex ministro Rómulo León Alegría por las presuntas irregularidades en la concesión de cinco lotes petroleros a la compañía noruega Discover Petroleum International (DPI).

[LEE: Alan García y Alejandro Toledo son percibidos como los políticos más corruptos]

Cabe recordar que el caso 'Petroaudios' salió a la luz en 2008, a través de unos audios donde se escucha la conversación entre Rómulo León y Alberto Químper, entonces miembro del directorio de Petroperú. En dicha comunicación se aprecia a ambos personajes celebrar haber favorecido a uno de los postores en una licitación convocada por Perupetro.

Relacionadas