Abogado de García sobre incautación de celulares: Resolución no tiene respaldo fáctico

Erasmo Reyna señaló que se convalidó "un acto ilícito" por parte del Poder Judicial

Alan García, expresidente de la República. (Foto/Video: América Noticias/CanalN)

Luego que el Poder Judicial, a través de la Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción, confirmase mediante resolución, que declara improcedente el requerimiento fiscal de incautación de los equipos celulares de Alan García Pérez, a manos del fiscal José Domingo Pérez, el abogado del expresidente, Erasmo Reyna, señaló que esta decisión no tiene sentido.

“Lo que se ha hecho es convalidar un acto ilícito de parte del fiscal que, además, tiene el pasaporte que de nada le sirve. Se efectúa el pedido del señor Pérez y lo declaran improcedente, pero señala, la resolución, que los bienes ya están incautados”, indicó Reyna.

Asimismo, dijo que de manera errónea mencionan al Fiscal Provincial de Miraflores, aduciendo que fue él quien incautó los celulares; sin embargo, “solo los recogió como evidencia”.

“No nos quedamos satisfechos con el Poder Judicial, porque no tiene respaldo fáctico y jurídico y porque se invocan hechos que no han sido así”, recalcó.

En un comunicado publicado en su red social de Twitter, la resolución N°8 está emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios, resuelve declarar improcedente el requerimiento fiscal en la investigación formalizada contra José Luis Nava Guibert y otros por presunta comisión de lavado de activos en agravio del Estado Peruano.

Como se recuerda, la familia del exmandatario solicitó al fiscal la entrega de los equipos telefónicos de García Pérez, al sostener que luego de su fallecimiento todas las investigaciones en su contra culminaron.

CONOCE MÁS l  Alan García: video revela a expresidente con arma en la mano antes de su muerte

CONOCE MÁS l Alan García: Fiscalía trama especulaciones sin prueba en mi contra

Relacionadas