Ahora podrá consultarse el estado de cuenta en las AFP mediante correo electrónico

SBS publicó norma que obliga a las entidades a enviar la información además de tenerla disponible a través de su página web.

Imagen no encontrada

Lima.

Los afiliados a las AFP podrán pedir a las AFP sus estados de cuenta a través de correo electrónico y el acceso directo a la página web. Ello luego que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) realizó cambios.


 


Desde ahora, las AFP deberán brindar a través de sus páginas web los saldos de la Cuenta Individual de Capitalización (CIC). Tanto el aporte obligatorio y voluntario de manera mensual. La medida busca dar mayor transparencia en la información sobre aportes.


 


1. Situación, valor nominal y valor actualizado de la constancia o título del Bono de Reconocimiento.


 


2. Un cuadro comparativo de la rentabilidad real anualizada del Tipo de Fondo en el que se encuentran los aportes obligatorios y que comprenderá la información de más largo plazo con que se cuente a la fecha de cierre, respecto al valor promedio de la industria.


 


3. Gráfico de la distribución del Fondo de Pensiones al que pertenezca el afiliado, por tipo de instrumento de inversión.


 


4. Para afiliados con esquema de comisión sobre remuneración, un cuadro comparativo de la comisión sobre remuneración de la AFP respecto al valor promedio de la industria.


 


5. Para afiliados con esquema de comisión de mixta con tránsito a comisión por saldo, un cuadro comparativo de los componentes de la comisión sobre remuneración y saldo de la AFP, respecto de los valores promedio de la industria, en cada caso.


 


6. Un mensaje al afiliado indicando que este puede consultar los valores comparativos de la comisión y la rentabilidad de los fondos de pensiones de todas las AFP en las páginas web de la SBS y la Asociación de AFP.


 


Además, se deberá contar con una hoja resumen. La medida ya fue publicada en el diario oficial El Peruano por lo que ya está en vigencia.


Relacionadas