El Agustino: Así funciona centro de retención para quienes no respeten la cuarentena

Intervenidos recibirán una multa y además pasarán prueba rápida si muestran síntomas de COVID-19

Foto: Mininter

El Estadio Municipal Marcelino Ccaico de El Agustino fue habilitado para convertirse en el Centro de Retención Temporal para las personas que no cumplan las disposiciones sanitarias contra el COVID-19.

Los infractores de Lima Metropolitana que sean intervenidos por la Policía Nacional por no cumplir la norma de inmovilización señalada por el Gobierno serán trasladados a este establecimiento, tras pasar los protocolos de bioseguridad y el aseo correspondiente.

El coronel PNP Castillo, jefe de la División Policial Centro II, explicó que luego de los protocolos de rigor, el retenido pasa a un área donde se le formula el acta de intervención y posteriormente recibe en otra la multa por su infracción. 

La autoridad policial dio a conocer que esta intervención también permite conocer si los infractores tienen alguna requisitoria.

En caso de que algún retenido muestre algún síntoma de COVID-19 será trasladado al área sanitaria habilitada por el Minsa, donde se le realiza la prueba rápida para determinar si está contagiado. De ser así, será trasladado a un centro de salud en una unidad policial.

Relacionadas