Agresión en Miraflores: 4 meses de prisión preventiva para campeón de muay thai

Deportista afrontará el proceso en prisión, se había pedido originalmente 9 meses

Peleador de Muay Thai. América Noticias

Fredy Lescano Aleman, el campeón de artes marciales, pasó del elogio de las páginas deportivas a ser el centro de la cobertura policial.

[LEE: Miraflores: peleador de muay thai pidió perdón a estudiante desfigurado]

El 19 de marzo último, Lescano agredió a Jhalil Saba en una discoteca de Miraflores. Le partió una botella en la cabeza y con el pico de ésta, le cortó el rostro. La víctima de la brutal golpiza quedó así de grave.

Lescano dijo a su favor que sólo salió en defensa de su enamorada, quien supuestamente había sido agredida por Jhalil Saba. Eso, no se ha podido demostrar hasta el momento.

Lo concreto es que por esta agresión, registrada además en video, el décimo tercero Juzgado Penal de Lima dictó cuatro meses de prisión preventiva contra el deportista. Así se lee en la resolución judicial fechada el 22 de mayo último.

“Se debió dictar los nueve meses de prisión preventiva dispuesto por la Fiscalía. Sin embargo, nos encontramos conformes con el fondo de la medida que se haya dictado la prisión preventiva, por cuanto nos asegura que el señor se someta al proceso”, mencionó Víctor Alfaro, abogado de la víctima.

[LEE: Peleador acusado de desfigurar rostro de estudiante brindó su manifestación]

Lescano fue recluido en el penal de Lurigancho. Desde esa cárcel, considerada como una de las más peligrosas y hacinadas del mundo, afrontará el proceso en su contra por el delito de lesiones graves.

Relacionadas