Las aglomeraciones continúan en el inicio de la tercera ola

La necesidad de movilizarse de los ciudadanos hace que el transporte público se convierta en un riesgo constante de contagio

Foto: AN

La tercera ola llegó al Perú, sin embargo, la actividad de las personas sobre todo en estaciones del Metro de Lima y el Metropolitano es grande. Las concentraciones de personas facilitan la transmisibilidad de la COVID-19.

Es parte de la reactivación económica. Los propios usuarios reconocen la necesidad de movilizarse, y otros cuestionan la idoneidad de las mascarillas por lo que las usan de manera incorrecta.

En las calles de la capital y de todo el país, las personas están volcadas a las calles haciendo sus actividades regulares. Algunos bajan la guardia y no cumplen con los protocolos, esto hace más peligroso el panorama.

El transporte público es uno de los puntos más críticos en diferentes ciudades. La poca distancia entre personas y el mal uso de los elementos de bioseguridad hacen crecer el riesgo. Ante la tercera ola la pelota está en la cancha de los ciudadanos.

Relacionadas