Agentes de la Dirandro incautaron más de 2 toneladas de marihuana creepy

El cargamento, valorizado en 12 millones de dólares, provenía de Colombia y tenía como destino final Chile

Foto: Cuarto Poder

El Perú se ha convertido en el país de tránsito más importante de la marihuana creepy colombiana, que intenta llegar hacia su mejor mercado: Chile.

Sin embargo, como la ruta por Tacna está controlada como medida sanitaria, los narcotraficantes han variado su ruta hacia desaguadero, donde ya los esperaban agentes de la Dirandro.

Finalmente, las autoridades pudieron incautar más de dos toneladas de droga. El kilo de este estupefaciente es de 40 dólares en Colombia. Cuando pasa por Perú, el precio se triplica.

Al llegar a Chile, el precio de la marihuana creepy puede costar entre 4000 y 6000 dólares.

No se sabe con exactitud qué cantidad de marihuana creepy sale de colombia ni cuánta llega en total a Chile, pero la policía internacional ya le sigue los pasos a las cabezas colombianas.

Esta droga es casi tan rentable como la cocaína y su empaquetado es similar. Esta droga conocida como la súper marihuana tiene un altísimo contenido alucinógeno y sus efectos son más nocivos para la salud.

La incautación de este cargamento supone una pérdida de 12 millones de dólares para las organizaciones criminales. Un golpe que no se esperaban y que se seguirá dando a nivel internacional.

Relacionadas