Informante complica situación del hijo de Yehude Simon en investigación por narcotráfico

Yamil Simon es investigado por el delito de promoción y favorecimiento al narcotráfico

El hombre al que se refiere sería Yamil Simon, el hijo de Yehude Simon

La unidad de investigación accedió a la declaración de un informante de la Policía. El hombre al que se refiere sería Yamil Simon, el hijo de Yehude Simon, a quien los agentes encargados del trabajo apodaron "El Barbón", en la operación antinarcóticos que terminó con el hallazgo de 118 kilos de cocaína que se pretendían enviar a Estados Unidos.

"Roberto y Barbón están coordinando ahora con otras personas del Callao. Quieren enviar una buena cantidad de droga y después trasladarla hasta Paita, en Piura. Estos sujetos emplean los aplicativos del teléfono celular como Whatsapp, Telegram y otros para comunicarse”, narra el informante.

Alias Roberto es Arturo Ronceros y alias el Barbón, Yail Simon. Ellos, según el informante, eran los nexos directos con el ciudadano colombiano Boris Ortiz Londoño, el financista del cargamento de cocaína.

Para dar credibilidad a su versión, el informante reveló que el 2 de agosto los involucrados se reunirían por el centro comercial Jockey Plaza. Y así ocurrió. Ese día, la Policía grabó el encuentro, donde asistieron también otros integrantes de la banda. Las autoridades cuentan también con la declaración de un aspirante a colaborador eficaz.

"Yo conocí a Arturo Ronceros, le dicen Flaco. Me dijo que había un trabajo que me iba a ganar 1,500 soles. Solo tenía que viajar a Piura y recibir unos paquetes", dijo a las autoridades el aspirante a colaborador eficaz.

De acuerdo con esta misma versión, Yail Simon vuelve a aparecer en escena con una participación directa. Dentro de la organización lo conocían como Paqui.

"Paqui dice que ya coordinó un departamento para que yo pueda venir a Piura y proceden a buscar pasajes para mi bus. Él retira 300 soles del cajero. De otro cajero sacó 550 soles para el departamento y 400 soles para viáticos. Paqui me entrega un chip de Claro y me dice que mañana cuando me entregue el celular, lo ponga, y le cargue 20 soles", agregó el aspirante a colaborador.
 

No pudo hacer muchas llamadas porque la Policía desbarató sus planes. Los detenidos ahora son investigados por el delito de promoción y favorecimiento al narcotráfico.

Relacionadas