Álvaro Gutiérrez: Nadine se ha autodestruido al no reconocer sus agendas

Además, denunció que viene siendo víctima de amenazas por haber entregado dicho material.

Las cuatro agendas de Nadine Heredia están en poder de la Fiscalía de Lavado de Activos. Foto: La República
Las cuatro agendas de Nadine Heredia están en poder de la Fiscalía de Lavado de Activos. Foto: La República

El exparlamentario nacionalista Álvaro Gutiérrez, personaje que entregó las cuatro agendas de Nadine Heredia a la entonces procuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe, asitió este miércoles a la comisión de Fiscalización que investiga el caso de los cuadernos de la primera dama.

[LEE: Nadine Heredia recibió 10 mil dólares de Apoyo Total en 2009]

Álvaro Gutiérrez, quien reside en Italia, retorno al país para asistir al mencionado grupo de trabajo. Durante su presentación ratificó que las agendas de Nadine Heredia tienen escritos que le pertenecen a ella.

“Si la señora ya reconoció sus agendas, quiere decir que ella las ha escrito. Nadie ha querido destruirla. Ella solita se ha autodestruido. Si el día que se hicieron públicas las agendas, ella hubiera salido a decir que eran de ella, no habría sucedido nada de esto”, refirió.

Como se recuerda, las cuatro agendas de Nadine Heredia están en poder de la Fiscalía de Lavado de Activos que amplió la investigación e incluyó como investigada a la primera dama en el caso de los fondos del Partido Nacionalista.

"Si llegó algo que era de importancia para el país, tenía que ponerlo en conocimiento de las autoridades. He sido responsable. Hice lo que hubiera hecho cualquier ciudadano. Actualmente soy blanco de amenazas y estoy siendo seguido por el servicio de inteligencia", indicó.

[LEE: Nadine Heredia y sus contradicciones sobre las agendas que ahora reconoce como suyas]

Por otro lado, a la sesión de la comisión de Fiscalización se espera también la presencia del empresario José Paredes Rodríguez, excompañero de promoción militar del presidente Ollanta Humala.

Paredes Rodríguez es actual gerente general de la empresa Peruana de Vigilancia y Protección (PVP) y fue socio del consorcio Apoyo Total en Arequipa, empresa que pagó a Nadine Heredia por realizar supuestos  estudios de mercado entre 2008 y 2009. Además, habría aportado al Partido Nacionalista durante la campaña una suma de  33 mil 120 soles.

 

Relacionadas