Agencias de transporte terrestre del interior del país suspenden sus salidas a Lima

Agencias de viajes y terminales terrestres cerraron sus puertas

América Noticias

En Chiclayo, Piura, Chimbote y Puno se suspendió la venta de pasajes hacia Lima por el bloqueo de carreteras. Agencias de viajes y terminales terrestres cerraron sus puertas.

En Chiclayo, las diferentes agencias de transporte terrestre suspendieron salidas con destino a la ciudad de Lima, luego de haberse registrado bloqueos de carreteras. Las empresas de transportes decidieron no vender pasajes hasta nuevo aviso.

Los pocos pasajeros que acudieron al conocido transporte terrestre Ormeño esperaron en los exteriores de las agencias, la venta de pasajes; sin embargo no recibieron atención.

En Piura, el flujo de pasajeros hacia Lima es de 500 personas por día. Durante las manifestaciones y bloqueos de carreteras, las agencias de transporte terrestre restringieron la venta de pasajes a la capital. Algunas empresas lo suspendieron totalmente y otros continuaron la venta de pasajes pero de forma condicional y bajo responsabilidad de los mismos usuarios.

El bloqueo en varios tramos de la carretera Panamericana Norte en La Libertad obligó a las agencias de transporte Interprovincial de pasajeros a suspender la venta de pasajes en el Terminal Terrestre de Chimbote.

Unas 2 mil personas que diariamente viajan a Trujillo y otras ciudades del norte se vieron perjudicadas con la medida, sobre todo quienes debían trasladarse por razones de salud o trabajo. Decenas de pasajeros decidieron esperar que las vías sean despejadas para retomar sus actividades.

En el terminal Interregional de la ciudad de Puno, el escenario fue el mismo. Se suspendió la venta de pasajes a diferentes ciudades de nuestro país. Las oficinas de las diferentes empresas fueron cerradas hasta que la alerta en las vías se levante.

Relacionadas