MTC prepara protocolo para transporte terrestre una vez que finalice cuarentena

Protocolo incluye medidas, acciones y restricciones que se aplicarán en todo el sistema del transporte regular de personas

El protocolo será de cumplimiento obligatorio. Foto referencial: Acceso Perú
El protocolo será de cumplimiento obligatorio. Foto referencial: Acceso Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió con algunos gremios de transporte terrestre a fin de aprobar el protocolo de salubridad para el servicio de transporte de pasajeros y evitar la propagación del COVID-19

En la cita participaron los representantes de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú, la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (Cotrap) y de los Gremios de Transportistas del Norte.
 
El protocolo incluye medidas, acciones y restricciones que se aplicarán en todo el sistema del transporte regular de personas. El cual será ejecutado en terminales terrestres, vehículos, y deberá ser cumplido por conductores, tripulantes y pasajeros.
 
Una vez que sea validado por el Ministerio de Salud, el protocolo será de cumplimiento obligatorio cuando empiecen a circular los vehículos de transporte terrestre en todo el territorio nacional.

Las medidas se aplicarán desde la llegada de los pasajeros a un terminal terrestre hasta su destino final. Se asegurará el distanciamiento social obligatorio al comprar los pasajes, al abordar los ómnibus y durante el viaje.

LEE TAMBIÉN: Colegio Médico: Sería peligroso destrabar la cuarentena, la curva está en ascenso

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 19 250 los casos de COVID-19 a nivel nacional
 

Relacionadas