MTC prepara protocolo para transporte terrestre una vez que finalice cuarentena

Protocolo incluye medidas, acciones y restricciones que se aplicarán en todo el sistema del transporte regular de personas

MTC prepara protocolo para transporte terrestre una vez que finalice cuarentena

El protocolo será de cumplimiento obligatorio. Foto referencial: Acceso Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió con algunos gremios de transporte terrestre a fin de aprobar el protocolo de salubridad para el servicio de transporte de pasajeros y evitar la propagación del COVID-19

En la cita participaron los representantes de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú, la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (Cotrap) y de los Gremios de Transportistas del Norte.
 
El protocolo incluye medidas, acciones y restricciones que se aplicarán en todo el sistema del transporte regular de personas. El cual será ejecutado en terminales terrestres, vehículos, y deberá ser cumplido por conductores, tripulantes y pasajeros.
 
Una vez que sea validado por el Ministerio de Salud, el protocolo será de cumplimiento obligatorio cuando empiecen a circular los vehículos de transporte terrestre en todo el territorio nacional.

Las medidas se aplicarán desde la llegada de los pasajeros a un terminal terrestre hasta su destino final. Se asegurará el distanciamiento social obligatorio al comprar los pasajes, al abordar los ómnibus y durante el viaje.

LEE TAMBIÉN: Colegio Médico: Sería peligroso destrabar la cuarentena, la curva está en ascenso

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 19 250 los casos de COVID-19 a nivel nacional