Transporte interprovincial terrestre: Conoce todo sobre los viajes desde el 1 de marzo

En los viajes mayores a cinco horas desde regiones de alerta extremo se exigirá una prueba antígena o molecular negativa

Viajes interprovinciales. Foto referencial: Andina

A partir del lunes 1 de marzo el transporte interprovincial terrestre de pasajeros se reanudará en las provincias con nivel de alerta extremo con aforos del 50 % al 100 % dependiendo de las horas de viaje.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, dio detalles en Canal N, respecto a estos viajes en medio de la pandemia por la COVID-19.

Informó que en el caso de los viajes mayores a cinco horas se exigirá una prueba de descarte antígena o molecular con resultado negativo, realizada con un máximo de 72 horas de anticipación. En este caso, el aforo será hasta 100 % de la capacidad del bus.

En el caso de los viajes de hasta cinco horas de recorrido el aforo será de 50 % y los pasajeros deberán viajar sentados junto a las ventanas. En este caso, afirmó que no se exigirá la presentación de prueba molecular o antígena.

Estas nuevas disposiciones se agregan a las ya establecidas como el presentar una declaración jurada de salud, tener puestos la mascarilla y el protector facial antes de abordar y durante el viaje, mantener la distancia social antes de subir al bus, la higiene de manos, entre otros.

Nivel de alerta muy alto

Para el caso de las provincias con nivel de alerta muy alto, el ministro explicó que el aforo de pasajeros es de hasta 100 % para los viajes con hasta 5 horas de duración. 

Y en el caso de los viajes mayores a cinco horas, el aforo permitido es de hasta 50 % de la capacidad de traslado de pasajeros. En ambos casos no se exige prueba molecular ni antígena para poder viajar.

Relacionadas