AFP: Se han recuperado los S/ 2 mil 500 millones que en el 2018 se perdieron

Según explicó Giovanna Prialé esto se debió a la volatilidad en las inversiones internacionales

También anunció que a partir de agosto, el costo este cobro se reducirá

Más de S/ 2 mil 971 millones fueron recuperados por las AFP durante enero, tras el resultado negativo que obtuvieron en el 2018 en los aportes de los afiliados, afirmó la presidenta de la Asociación de Administradores de Fondo de Pensiones que también reconoció que hubo una millonaria perdida del valor de los aportes, que ya se ha recuperado.

“En enero se han recuperado los S/ 2 mil 500 millones que en el 2018 perdieron valor los fondos de pensiones”, dijo Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de Administradores de Fondo de Pensiones.

Según explicó Giovanna Prialé esto se debió a la volatilidad en las inversiones internacionales que afectaron los fondos 2 y 3 que son los que más riesgos implican para los usuarios. Además, aseguró que si las AFP ganaron más de S/ 488 millones en comisiones fue debido a una mayor y efectiva recaudación durante ese tiempo.

También anunció que a partir de agosto, el costo este cobro se reducirá. Asimismo resaltó que el sistema de pensiones es un ahorro con resultados a largo plazo y que el Perú es uno de los países que figura con mayor rentabilidad.

Si necesitas mayor información o deseas presentar en algún reclamo hacia alguna AFP, puedes contactarte con la presidenta de la asociación de las AFP a través de sus redes sociales. Recuerda que es un deber de estas empresas mantenerlo informado sobre el estado de cuenta de su fondo de pensiones.

CONOCE MÁS | AFP ganaron S/ 488 millones en 2018 pero afiliados registraron enormes pérdidas

CONOCE MÁS | ¿Qué pasa si fallece el titular de una deuda?

 

Relacionadas