Alerta: 750,000 celulares podrían quedar inoperantes en abril, según AFIN

Según Juan Pacheco, gerente general de AFIN, la implementación de la llamada 'lista blanca' dejará sin servicio a 7 de cada 10 móviles adquiridos tras esa fecha si no están debidamente registrados

AFIN hace un llamado a las autoridades para reconsiderar la implementación. / Video: Canal N

Una nueva medida que entrará en vigor el 22 de abril amenaza con desactivar hasta 750 mil celulares por mes.  

Según Juan Pacheco, gerente general de AFIN, la implementación de la llamada 'lista blanca' dejará sin servicio a 7 de cada 10 móviles adquiridos tras esa fecha si no están debidamente registrados. 

Esta regulación apunta a combatir el robo y la reventa de teléfonos, pero podría resultar en una complicación para los usuarios, incluidos turistas que deberán registrar sus dispositivos para activar una línea. 

Pacheco sugiere que las soluciones deberían centrarse en atacar tanto la oferta como la demanda de celulares robados, y no solo en la formalidad del registro.

Aplicación de la "lista blanca" en el extranjero

También se menciona la necesidad de medidas alternativas, ya que la lista blanca no ha probado ser efectiva en otros países como Colombia. 

La preocupación principal es que esta medida cause un impacto económico negativo y caos en las reclamaciones del servicio, afectando a consumidores que quizás se vean forzados a adquirir nuevos equipos. 

AFIN hace un llamado a las autoridades para reconsiderar la implementación y buscar estrategias más eficaces contra el crimen asociado a los teléfonos móviles.

Etiquetas:

Relacionadas