Aeropuerto Jorge Chávez: Pasajeros denuncian demoras en ingreso de vuelos

Se reportó que más de 120 vuelos y 6000 pasajeros han sido afectados

Demoras en vuelos en aeropuerto Jorge Chávez. Foto y video: Canal N

En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los viajeros mostraron su frustración debido a retrasos en los ingresos de los vuelos. Estas demoras, que comenzaron el 1 de febrero, continúan, causando cancelaciones y retrasos.

Aeropuerto Jorge Chávez: Comunicado sobre demoras en vuelos

 

En respuesta, la Asociación de Transporte Aéreo y Aetai emitieron un comunicado expresando su preocupación por las disposiciones técnicas de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), que han incrementado los tiempos de separación entre vuelos, afectando la regularidad de las operaciones aéreas en todo el país.

Según el comunicado, estas medidas carecen de sustento técnico adecuado, impactando los itinerarios y planes de miles de pasajeros.

Aeropuerto Jorge Chávez: Pasajeros denuncian demoras en ingreso de vuelos

Aeropuerto Jorge Chávez: 6 mil pasajeros afectados

 

Se reportó que más de 120 vuelos y 6000 pasajeros han sido afectados, con especial incidencia en ciudades que dependen de la operación aérea en horas de luz. Corpac tiene la responsabilidad de asegurar el óptimo desarrollo de las operaciones aéreas.

Los gremios aeronáuticos instan a Corpac a tomar medidas correctivas inmediatas para mitigar el impacto en los pasajeros y en la aviación nacional.

Relacionadas