Plantas embazadoras: Habrá aumento en el precio del balón de gas

Gerente General de la Asociación de Plantas Envasadoras del Perú pide que Pluspetrol dé explicaciones

Plantas embazadoras: Habrá aumento en el precio del balón de gas

Foto: Andina

El Gerente General de la Asociación de Plantas Envasadoras del Perú, Abel Camasca, advirtió que habrá aumento en el precio del balón de gas y además que habrá un precio de importación y otro local.

[LEE: MEM: Nuevas importaciones ayudarán el abastecimiento de GLP]

 

Afirmó esto tras comentar  el comunicado del ministerio de Energía y Minas donde informa que se importará constantemente GLP y que la demanda estará cubierta con los 45 mil barriles que se están importando.

Dijo además Camasca que hay dos cosas que observar en  el comunicado, primero  que es extraño que sea el ministerio de Energía y Minas quien anuncie al país de que la empresa Pluspetrol ya no produce lo que requiere  la demanda nacional que es 50 mil barriles. 

[LEE: Chiclayo: precio del GLP continúa elevado pese al anuncio del Gobierno]

Afirmó  que demandan que sea la empresa Pluspetrol que emita un informe técnico sobre este  anuncio y le toca al ministerio de Energía y Minas comprobar si realmente en nuestros pozos no se pueden producir para abastecer la demanda nacional.

“Si somos un país con cuenca gasifica alguien debe sustentarnos porque razón nuestra cuencas ha dejado de producir GLP. Es inoportuno que el ministerio de Energía y Minas esté esperanzado en la importación de gas, yo creo que Pluspetrol debe rendirle cuentas al Perú por qué razón ya no produce la cantidad que necesitamos, porque importar GLP generará que tengamos dos precios: uno de importación y el precio local".