SUNASS informa que incremento de tarifa del agua solo será en Lima y el Callao

Actualización tarifaria será por cinco años y entrará en vigencia  a partir de julio

SUNASS informa que incremento de tarifa del agua solo será en Lima y el Callao

55% de la población verá incrementado su costo de recibo de agua hasta 3 soles

El Gerente de Usuarios de SUNASS, José Luis Patiño, dijo que incremento de las tarifas de agua es solo en  Lima y Callao y no es a nivel nacional, porque al interior del país las empresas de agua, que son 49 en número, son de carácter municipal y en caso de Lima - Callao y parte de Huarochiri es la empresa Sedapal que abastece. 

[LEE: SUNASS: hasta casi 3 soles se incrementaría la tarifa de agua potable]

Luis Patiño señaló que para el caso de Lima y Callao se ha aprobado una actualización tarifaria para los próximos cinco años y entrará en vigencia a partir del próximo mes de  julio y los incrementos serán desde el 2015 al 2020.

Precisó Patiño que en el caso doméstico en partida se incrementará en un 7% en promedio y el caso comercial a industrial el incremento será de 9%. También dijo que no habrá incremento hasta el año 3 entre el 2017 y principios del 2018. 

Solo el incremento en el año tres será para aquellos usuarios que no requieran subsidios, pues el agua actualmente hasta 25 centímetros cúbicos viene siendo subsidiada de manera generalizada. En el año tres el agua  será subsidiada solo para las personas que lo necesitan y no para todos.

Finalmente señaló que el 33% de la población verá incrementado su costo de recibo de agua si mantiene su consumo en un sol y el  55%  de la población verá incrementado su costo de recibo de agua hasta 3 soles.