MEM: Nuevas importaciones ayudarán el abastecimiento de GLP

Suministro presentará un ligero incremento de 0.60 centimos por galón.

Foto: La República
Foto: La República

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, indicó que las nuevas importaciones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) reforzarán el abastecimiento a nivel nacional. Además recalcó que por el momento, no se esta exportando gas, ya que toda la producción, se concentra en el mercado nacional.

[LEE: Balón de gas de GLP subiría hasta seis soles a partir de este sábado]

El MEM comentó que el crecimiento del GLP en los últimos años ha estado por encima de tasas de 10% anual, por lo que hoy con las importaciones, el precio local tendría un ligero incremento, es decir 0.60 céntimos de sol por galón.

[LEE: Chiclayo: precio del GLP continúa elevado pese al anuncio del Gobierno]

Raúl Pérez-Reyes reiteró que Pluspetrol tiene una producción diaria de GLP, de casi 45 mil barriles, solo se sumaría al normal suministro, que se viene realizando en las Plantas de Almacenamiento del Callao.

“Las empresas Repsol y Zeta Gas tienen programado el arribo del Buque Tanque Navigator Umbrío entre el 24 y 27 de junio con 132 miles de barriles de GLP importado. En tanto, para el mes de julio se viene definiendo la importación de 396 miles de barriles adicionales”, manifestó.

 

Relacionadas