Adolescente falleció durante entrenamiento en academia de fútbol

El padre de la víctima pidió investigar el hecho y denunció que nadie de la escuela se comunicó con él para informarle sobre lo ocurrido

Ocurrió en SMP. Foto: América TV

Un adolescente de 16 años, de nombre Christian Cano Giraldo, murió durante los entrenamientos en la academia CARP Perú (Club Atlético River Plate), en el distrito de San Martín de Porres. Las causas de su deceso aún son desconocidas.

El padre del menor, Miguel Cano Cordero, llegó desde la ciudad de Huaraz tras recibir la llamada de una amiga de su hijo, quien le informó que estaba grave en el hospital Cayetano Heredia.

El hombre denunció que ningún representante de la academia se comunicó con él para darle parte sobre lo ocurrido. Entonces llamó al administrador del club, José Cárdenas, para pedir información.

Este le dijo que por favor tomase un bus y viniera a Lima inmediatamente porque su hijo "estaba mal". Por la noche salió de la ciudad de la sierra y llegó este viernes 10 de enero a la mañana.

Según un acta policial, el menor se descompensó y desmayó durante los entremientos realizados en el parque zonal Mayta Cápac.

Aún se desconocen las causas reales de su muerte, sin embargo, las autoridades trabajan ya en la necropsia de ley para investigar este caso.

"Me indigna que por qué no se han comunicado con mi persona. No ha habido acercamiento, yo he estado en Huaraz", dijo el padre del menor.

LEE TAMBIÉN: San Martín de Porres: Dos muertos tras balacera por presunta disputa de terreno

Relacionadas