Acuña: Me siento satisfecho, se demostró que Christopher Acosta me difamó, no hay que seguir más allá

El líder de APP señaló que tomó la decisión porque cumplió su objetivo de reivindicar su nombre y demostrar que no está contra la libertad de expresión. Agregó que ve al periodista como "un hijo" que se equivocó 

Acuña: Me siento satisfecho, se demostró que Christopher Acosta me difamó, no hay que seguir más allá

El excandidato presidencial, César Acuña firmó este jueves el desistimiento de su demanda contra el periodista Christopher Acosta, autor del libro "Plata como cancha". 

A su salida de la sede del Poder Judicial, el líder de Alianza Para el Progreso, señaló que tomó la decisión porque cumplió su objetivo de reivindicar su nombre y demostrar que no está contra la libertad de expresión. 

“El señor Acosta fue sentenciado por difamarme, yo me siento satisfecho porque se demostró que me había difamado entonces no hay que seguir más allá si ya logré mi objetivo”, dijo el líder de APP. 

Además, Acuña consideró que ve al periodista como “un hijo” que se equivocó tras realizar esta investigación en su contra. 

“Tiene derecho a reivindicarse a futuro porque él tiene padres, posiblemente tenga hijos, nietos y no quisieran que alguna vez recuerden que fue sentenciado por difamar”, continuó.  

Como se sabe, el juez Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, condenó a dos años de prisión suspendida al periodista y al director de la editorial Penguim Random House. Además del pago de 400 mil soles a favor del líder del partido político Alianza para el Progreso. 

Acuña presentó la querella en noviembre del 2021. La demanda de Acuña se sustentaba en que supuestamente 55 frases del libro serían difamatorias. 

Relacionadas