Acuña perdió elecciones internas de Alianza para el progreso, pese a que era el único candidato

Votos blancos y nulos le ganaron al líder de APP, quien era precandidato al gobierno regional de La Libertad

César Acuña, líder del partido político Alianza para el Progreso (APP), no tuvo los resultados que esperaba en las elecciones internas de su agrupación.  

Los votos blancos y nulos le ganaron a pesar de que fue el único candidato para el gobierno regional de La Libertad.  

Ni con su voto, el excandidato presidencial no pudo alcanzar el respaldo el 50 % de los votantes en dichos comicios de APP. 

Según los resultados de ONPE, a más del 99 % de actas procesadas, la suma de votos de votos blancos y nulos le ganan al único precandidato para postular el mencionado cargo.  

Acuña Peralta obtuvo 5431 votos, mientras que los blancos y nulos suman 5862.  

“No es solo un tema de APP y Acuña, sino que es de todos los partidos, la falta de confianza”, dijo el especialista en tema políticos, Miguel Rodríguez Albán.  

Además, indicó que habría un problema de legitimidad dentro del mismo partido que fundó César Acuña.  

Sin embargo, el actual congresista, Héctor Acuña, no cree que su hermana haya perdido el liderazgo y considera que el problema está en la complejidad de los comicios internos.

No obstante, el parlamentario admitió que hubo una baja participación de los militantes. Solo el 22 % acudió a votar.  

Otro problema que existe en Alianza para el Progreso, son las denuncias de fraude en la disputa por la candidatura a la alcaldía de Trujillo. Hay protestas y un pedido formal ante ONPE y de nulidad parcial en este proceso.  

Relacionadas