APP escuchará a Acuña por viaje a Europa en semana de representación

La legisladora Gloria Montenegro se mostró en desacuerdo con el viaje, mientras que Espinoza sostuvo que desconoce las circunstancias

APP escuchará descargos de Richard Acuña. Foto: peru21.pe

Las congresistas de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza y Gloria Montenegro, se pronunciaron respecto al viaje que realizó su colega de bancada Richard Acuña a Europa junto a la modelo Brunella Horna, durante la semana se representación. 

Montenegro se mostró en desacuerdo con el hecho e indicó que la semana de representación “debe ser sagrada”. Sin embargo, también manifestó que se deben escuchar las explicaciones de Acuña al respecto. 

LEE: César Acuña fue absuelto por el Poder Judicial del caso 'Plata como cancha'

“Creo que primero hay que preguntar. Personalmente, no estoy de acuerdo. Creo que la semana de representación debe ser sagrada, hay que cumplirla; sin embargo, se han presentado otros imponderables y otros viajes que habría que explicarlos”, sostuvo. 

Asimismo, indicó que se enteró del viaje de Acuña a través de los medios de comunicación y que se debe esperar a ver el informe que entregue el parlamentario.

LEE: Mercedes Aráoz terminará de reunirse con todas las bancadas el próximo lunes

Por otro lado, la legisladora Marisol Espinoza, precisó que la bancada de APP se reunirá hoy (lunes) y mañana, y que este será un tema que “seguramente trataremos en agenda”. Además, prefirió no dar mayores detalles debido a que desconocía en qué circunstancias se realizó el viaje. 

“Yo no puedo hablar sobre un hecho que no sé en qué circunstancias se ha realizado (…) habría que ver si ha solicitado la licencia respectiva al Congreso”, señaló. En ese sentido, también remarcó que “aquí el problema es que lo que no puede hacer el congresista o cualquier persona vinculada al Congreso es utilizar recursos del Congreso para actividades personales (…) Ese es un tema que lo analizarán o lo verá la Comisión de Ética”, sostuvo. 

Relacionadas