ACTU anuncia suspensión de servicio de corredores complementarios

El gerente general de la ACTU, Ángel Mendoza, dijo que desde el viernes podrían dejar de operar los corredores rojo, amarillo, morado y azul

Foto: Canal N

La Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano (ACTU) anunció la suspesión del servicio de los corredores complementarios debido al "incumplimiento de pago de compensaciones".

Según consignaron en un comunicado publicado este martes, desde el viernes 4 de diciembre los servicios del corredor rojo, amarillo, azul y morado quedará suspendido.

"Desde agosto hasta noviembre estamos impagos en cuanto al tema de las compensaciones. Lamentamos que el Ejecutivo no pueda resolver de manera definitiva el tema", dijo al respecto Ángel Mendoza, gerente general de ACTU.

Lo que solicitan es que el Gobierno apruebe el decreto de urgencia para el pago de las compensaciones, que tiene como fecha límite el jueves. En caso no se apruebe, irán al paro total.

Sin embargo, las conversaciones están en marcha pero el tema depende del Ejecutivo. "Las compensaciones suman, a nivel de todos los corredores por cuatro meses, alrededor de 40 millones de soles", aseguró.

Señaló que la demanda de los servicios están al 30 % y que estos ingresos no sostienen las necesidades de las flotas, personal, entre otros cumplimientos de una empresa formal.

"Prácticamente son cuatro meses en los que estamos en terribles problemas económicos. El dinero no entra a las arcas de los empresarios privados. No hay ninguna ganancia acá de por medio", indicó Mendoza.

Relacionadas