Segunda vuelta: opiniones encontradas en Acción Popular por posición de Barnechea

Lescano y García Belaúnde aclararon que no es la postura oficial del partido

Alfredo Barnechea. Foto: arrobaradio.pe
Alfredo Barnechea. Foto: arrobaradio.pe

La declaración de Alfredo Barnechea sobre no apoyar a ningún candidato originó que Yonhy Lescano y Víctor Andrés García Belaúnde se contradigan. Esto pues Acción Popular aún no ha tomado una posición frente a la segunda vuelta.

[LEE. Alfredo Barnechea: "No apoyaré en la segunda vuelta a ninguno de los candidatos"]

“No es posición del partido, [Alfredo Barnechea] no ha consultado a los órganos partidarios”, sostuvo Lescano en declaraciones a El Comercio. El parlamentario sostuvo que Barnechea debió consultar su posición con Acción Popular pues es militante y no un invitado.

Lescano indicó que el partido debe definir su posición sobre la segunda vuelta. En este caso debió hacerlo por el mal menor. “Ante la amenaza del fujimorismo cope todo el poder, el partido tiene que apoyar al mal menor, el mal menor es el señor Kuczynski”, sostuvo.

En tanto, García Belaúnde sostuvo que Barnechea expresó su opinión personal, pero es el sentimiento que hay en Acción Popular. “Él ha recogido el pensamiento de todos y el suyo, y lo que ha dicho refleja lo que siente la gente en el partido”, indicó.

[LEE: Keiko Fujimori tomará propuesta de Barnechea para renegociar el gas]

“Alfredo Barnechea ha representado al partido con altura, con mucha eficiencia y eficacia. Se ha ganado el cariño y afecto de la militancia”, indicó García Belaúnde. Esta semana se reuniría el Comité Político de Acción Popular para definir posición ante la segunda vuelta.

Relacionadas