Acción Popular: Ilich López calificó de "errática" la elección de Darwin Espinoza como vocero

El parlamentario reveló que pidió que se reconsidere la votación en la que se eligió a su colega Darwin Espinoza. Además, descartó que vaya a formar una nueva bancada

Foto: Congreso - Video: América Noticias

El congresista Ilich López tildó de errónea la elección de Darwin Espinoza como vocero de la bancada de Acción Popular y argumentó que esta decisión motivó, principalmente, su renuncia a la agrupación con la que ingresó al Parlamento tras las elecciones generales de 2021.

"La elección del congresista [Darwin] Espinoza, desde mi punto de vista, una decisión errática, que se supone, en este inicio de legislatura debíamos empezar a enmendar errores. ¿Una bancada errática? Sí, pues. Hay que asumir. No somos perfectos y, justamente, en estos momentos se tienen que asumir las responsabilidades", indicó el legislador.

EVITÓ RESPONDER A DARWIN ESPINOZA

En entrevista a Octavo Mandamiento, el renunciante a la bancada de Acción Popular, evitó responder a las declaraciones de Darwin Espinoza quien aseguró que sus excompañeros decidieron abandonar la agrupación legislativa de la lampa por "presión mediática".

"No tengo nada que decirle porque todo lo que tenía qué decir en mi todavía bancada. Ahora ya no pertenezco a la bancada [...] Mi decisión de dimitir a la bancada ha sido personal y de consciencia. No conozco de los demás colegas, cada uno tiene sus razones. He decidido trazar un camino solo", agregó el parlamentario.

Darwin Espinoza, vocero de Acción Popular - Foto: Congreso
Darwin Espinoza, vocero de Acción Popular - Foto: Congreso

PIDIÓ RECONSIDERACIÓN

Incluso, Ilich López reveló que, tras la elección de Darwin Espinoza como vocero de Acción Popular, presentó una reconsideración a la decisión de la bancada, la cual no prosperó, pero que, según indicó, buscaba para "tomar decisiones acertadas" y "alejarnos de todos los cuestionamientos".

Finalmente, el legislador aseguró que no renunciará a su militancia al partido de Acción Popular con un eventual objetivo de conformar una nueva bancada en el Congreso. "El día que deje de ser militante de Acción Popular voy a retirarme de la política", remarcó.

Relacionadas