Vladimir Cerrón absuelto por malversación de fondos

Fundador y secretario general de Perú Libre fue acusado de desviar alrededor de dos millones de soles durante su gestión como gobernador en Junín.

El juez Guido Arroyo Ames, perteneciente al Sexto Juzgado Unipersonal de Junín, absolvió a Vladimir Cerrón en el caso de malversación de al menos 2.28 millones de soles durante su gestión como gobernador de Junín.

A Cerrón se le acusaba junto a exgerentes del gobierno regional de Junín de haber desviado S/2.288.088 en el año 2012. El dinero estaba destinado a un proyecto de reforestación en la margen derecha del Valle del Mantaro. No obstante, se utilizó en otras nueve obras.

La defensa de Cerrón había argumentado que no fue su patrocinado, sino los miembros del Consejo Regional quienes decidieron cambiar el destino del dinero.

La fiscal Bonnie Bautista había pedido para Cerrón y los demás implicados una pena de 2 años y 11 meses de prisión efectiva, además de una reparación civil de S/100 000 a favor del estado.

Luego de esta absolución, el juez pidió anular los delitos policiales y judiciales que se hayan generado durante el proceso. Sin embargo, el Ministerio Público puede apelar dicha decisión.

Relacionadas