Abraham Levy: "Estos dias de Semana Santa van a ser sumamente cálidos"

El Hombre del Tiempo estimó que Lima tendrá temperaturas mínimas de 25 grados y máximas de hasta 31 grados en distritos costeros.

Foto y video: América Noticias

Abraham Levy, El Hombre del Tiempo, advirtió que diversos distritos de la capital mantendrán temperaturas altas durante los siguientes días que corresponden a las celebraciones por la Semana Santa.

"Estos dias de Semana Santa van a ser sumamente cálidos. En este momento, los vientos que soplan de la costa al mar a lo largo del norte del país se han revertido y nos están trayendo aguas de 28 o 29 grados con aires muy cálidos y eso nos van a seguir trayendo temperaturas muy altas por los 30 grados, o en el caso de algunos distritos que llegan a 31 grados", señaló en entrevista a Canal N.

El analista explicó que la sensación de calor y bochorno en Lima se debe al aumento de la temperatura en el mar, que se ve reflejada en las regiones costeras y que, en algunos casos, causa estragos en zonas del norte del país,

"Si el mar está caliente con tres o cinco grados, ese exceso de calor se transmite por contacto (...) Entonces, ahí se da la variación como es en el caso de Lima o Callao y el resultado es que las temperaturas estén en el día o la noche por encima de los cuatro o cinco grados sobre los valores normales. Es probable que en algún momento de abril se detenga el incremento de la temperatura y de ahí veremos un descenso como corresponde cuando se acerca al invierno"

Levy, además, advirtió de un riesgo que "el Niño costero termine siendo el fenómeno del Niño" para los próximos meses.

"Lima está teniendo 26 grados hasta las 10 de la noche y después se empieza a enfriar, pero muy poco porque el mar está en 23 grados. Entonces, normalmente, en un día como hoy la temperatura debería ser de 25 grados, pero todo está trastornado", sentenció.

Relacionadas