Abogado de Wilfredo Oscorima sobre préstamo de relojes: "Equivocadamente lo negué en un momento"

Tras el pronunciamiento de la presidenta sobre el caso Rolex, Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, dijo que su defendido prestó los relojes a Dina Boluarte. Descartó que se los haya regalado.

Humberto Abanto, abogado del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, reconoció que su defendido prestó relojes Rolex a Dina Boluarte, tal como la propia presidenta señaló en un pronunciamiento que emitió la tarde de este viernes 5 de abril tras declarar ante la Fiscalía.

"Si bien, equivocadamente, yo negué en un momento, conforme avanzó la entrevista, Mario Ghibellini logró que precisara que no negaba que hubiera la posibilidad de un préstamo [...] La verdad es que sí han sido prestados, regalados de ninguna manera y en eso he sido enfático. Tenemos, además, el antecedente del señor [Werner] Salcedo", argumentó.

Abogado de Wilfredo Oscorima sobre préstamo de relojes: "Equivocadamente lo negué en un momento"

En entrevista a Canal N, el letrado confirmó que la autoridad regional de Ayacucho tiene en su poder los artículos que fueron prestados a la presidenta Dina Boluarte. En ese sentido, detalló que los relojes, a excepción de uno, son "para varones".

"Excepto el Datejust [reloj de Rolex] los otros modelos no son de dama y los vamos a presentar el día miércoles 10 [de abril] para no generar dos diligencias repetidas por el Ministerio Público", señaló sobre el caso Rolex.

Humberto Abanto, además, reconoció que la tarjeta y documentación del reloj Rolex comprado en 2023, que fue hallado por la Fiscalía tras el allanamiento a la casa de Dina Boluarte, pertenece a Wilfredo Oscorima.

"Esa tarjeta, o sea, la caja de los Rolex lleva dentro de sí las tarjetas de identificación. ¿Por qué estaban en un sobre? No lo sé. Entonces, ¿sí compró un reloj de mujer para prestar? El 31 de mayo, eso está comprobado. Nunca dijimos que no. Lo ha exhibido en Cuarto Poder y la Casa Banchero ha confirmado eso. Un Datejust es un reloj femenino", puntualizó.

¿QUÉ DIJO EL ABOGADO DE OSCORIMA UN DÍA ANTES DEL MENSAJE DE DINA BOLUARTE?

Horas antes del pronunciamiento de la presidenta, Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, negó, en entrevista a Canal N, que su defendido le haya prestado los relojes Rolex a la presidenta Dina Boluarte.

Relacionadas