Alejando Toledo: su abogado pide que afronte en libertad proceso de extradición

Corte de Estados Unidos determinará este jueves si el expresidente Alejandro Toledo queda en libertad bajo fianza durante el proceso de extradición que afronta por el caso Odebrecht

Corte de estados Unidos decidirá mañana libertad de Alejandro Toledo. Foto: Andina

La defensa pública de Alejandro Toledo presentó esta mañana ante la Corte Federal de San Francisco, en Estados Unidos, un documento en donde solicita libertad bajo fianza al expresidente durante el proceso de extradición.

En el documento, entregado hoy a las 6 de la mañana (hora de Estados Unidos), se indica que no se ha revisado la declaración jurada del exmandatario sobre sus estados financieros, luego que fueran confiscados el 16 de julio del 2019.

Además, se explica que la renovación de su pasaporte y ID (equivalente al DNI en Perú) se debe a que estos documentos estaban vencido y no para fugar de Estados Unidos.

En ese sentido, la defensa pública refirió que si Toledo Manrique hubiera querido fugar ya lo habría hecho, pero él ha permanecido dos años en Estados Unidos. Asimismo, solicitó que no se le dé condiciones de arresto inhumanas.

La Corte Federal de San Francisco, en Estados Unidos, determinará este jueves 29 de agosto si el expresidente Alejandro Toledo queda en libertad bajo fianza durante el proceso de extradición que afronta por el caso Odebrecht.

El 23 de agosto, la Corte presentó la respuesta a los alegatos, diciendo que, las respuestas no tenían consistencia porque a Toledo se le está dando facilidades, beneficios y trato de expresidente.

Además, argumentaron que el pedido de aislamiento era para cuidarlo y protegerlo porque las cárceles en San Francisco son las más peligrosas de Estados Unidos.

LEEAlejandro Toledo: Corte de EE.UU. decidirá mañana si le concede libertad bajo fianza

LEEAlejandro Toledo: Gobierno de EE.UU. presentó alegatos contra exgobernante

Relacionadas