Abogado de Alejandro Toledo: No existen pruebas, solo son dichos de Barata

Sobre la acusación de las empresas offshore, Roberto Su señaló que tampoco existen pruebas contra su patrocinado, solo la indicación del notario Melvin Rudelman

La audiencia de fianza del expresidente del Perú será el viernes 19. El Comercio

Roberto Su, abogado del expresidente del Perú Alejandro Toledo, señaló que las acusaciones sobre tráfico de influencias a su patrocinado, en los tramos 2 y 3 en la construcción de la Carretera Interoceánica, no existen pruebas y solo dichos de Jorge Barata, el hombre fuerte de la empresa brasileña Odebrecth; y de Josef Maiman, empresario judio e implicado en actos de soborno.

"¿Cuál es la prueba del tráfico de influencias? El dicho de Barata, ¿cuál es la prueba del delito de colusión? El dicho de Barata; y si a eso le agregamos el dicho de Maiman, no se puede hablar de pruebas solo con eso. La reunión del 4 de noviembre solo existe en la versión de Barata, no existen pruebas al respecto", indicó Su.

El abogado agregó que, en la versión de Jorge Barata, confesando haber estado reunido en la suite del Hotel Marriot en Río de Janeiro en el 2004 y luego haber pagado 35 millones de dólares para cambiar las bases de la construcción de la carretera, es inexacta pues las bases se aprobaron en enero del año siguiente.

Sobre las nueve empresas offshore, en las que Odebrecht desembolsó dinero al expresidente del Perú, para constituir Ecoteva, Su manifestó que tampoco existen pruebas, solo el dicho del notario Melvin Rudelman.

Como se recuerda, Toledo Manrique se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales de Estados Unidos, como parte del proceso de extradición que busca su retorno al Perú.

Según el Ministerio Público, la audiencia de fianza del expresidente del Perú será este viernes 19, a las 10:30 de la mañana.

Toledo Manrique se encuentra prófugo de la justicia peruana desde el 9 de febrero del 2017, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra Toledo por el presunto delito de tráfico de influencias.

LEE: Alejandro Toledo: sus polémicas frases para negar vínculos con Odebrecht

LEE: Caso Toledo: son 4 los recursos que presentó ante el TC para anular extradición
 

Relacionadas