Abogado de Pedro Castillo: "Los 101 congresistas deberían ser desaforados"

Walter Ayala, evitó dar más detalles sobre la denuncia que presentó el expresidente contra las Fuerzas Armadas tras el golpe de Estado

Foto: Diario El Peruano - Video: América Noticias

Walter Ayala, abogado de Pedro Castillo, propuso que los 101 congresistas que aprobaron la vacancia del cargo del exmandatario sean desaforados por, según su versión, haber infringido la Constitución el pasado 7 de diciembre, tras anunciarse el golpe de Estado.

"Lo que tiene que pasar es que los 101 congresistas deben ser desaforados porque ellos han vulnerado a la Constitución y los accesitarios deberían subir. Y ese nuevo Parlamento debería llevar un nuevo proceso de vacancia si lo creen conveniente, pero se debe corregir esa situación", señaló en Octavo Mandamiento.

DENUNCIA CONTRA LAS FF. AA.

Ayala, además, se refirió a la nueva versión y denuncia que presentó su colega Eduardo Pachas sobre el día en que el expresidente Pedro Castillo leyó el mensaje a la Nación anunciando el golpe de Estado, el cual, aseguran, lo hizo porque se encontraba amenazado de muerte.

"Ahora hay una denuncia formal contra varias personas. ¿Acusó a las Fuerzas Armadas el abogado Pachas? Él es un abogado de prestigio, no creo esté hablando incoherencias", indicó Walter Ayala.

NUEVA TOMA DE LIMA

En otro momento, el abogado de Pedro Castillo, justificó la próxima realización de una nueva movilización que han denominado La Tercera Toma de Lima, prevista para el próximo mes.

"Siempre he dicho, un asesino, un sicario, hasta el propio diablo tienen derecho al debido proceso. Todos, sin eso no hay democracia, sino cerremos el Tribunal Constitucional. Es que, justamente, bajo ese mismo argumento el 19 de julio va a haber la tercera toma de Lima", sentenció.

MARCA DISTANCIA

Por su parte, Benji Espinoza, exabogado de Pedro Castillo, marcó distancia del equipo legal que defiende actualmente al exmandatario, luego que se voceara su nombre en la última conferencia de prensa que realizó la defensa legal del exgobernante.

"No es que haya pedido que se me incluya, y entiendo que pueda haber un desliz o un error que se haya cometido. Finalmente soy una persona tolerante, y espero que no se repita", explicó.

Relacionadas