Abogado de la fiscal de la Nación: Hasta la fecha no dieron notificación de la investigación

La defensa legal de la titular del Ministerio Público, Juan Peña, dijo que no presentarán una reconsideración porque no va a tener asidero

El abogado de Patricia Benavides también cuestionó que tengan derecho a una segunda instancia. / Video: Canal N

En el programa #MundoParalelos, el abogado de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, Juan Peña, señaló que la decisión de separar a su patrocinada se dio sin ser notificada.

Al respecto, la defensa legal de la titular del Ministerio Público dijo que no presentarán una reconsideración porque no va a tener asidero.

A esto se suma la preocupación por la falta de un debido proceso y la posible indefensión causada por la rápida creación de una junta, sin establecer reglas claras para el procedimiento sancionador.

A pesar de los vacíos normativos y conflictos de interés señalados, la norma general dicta que lo no estipulado no debe perjudicar al investigado. Se plantea que, en ausencia de regulación específica, se apliquen de manera supletoria el código civil o la ley general de procedimientos.

"No tenemos derecho a una segunda instancia"

Juan Peña también cuestionó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no cuenta con el derecho a una segunda instancia. 

En tal sentido, señaló que la Junta Nacional de Justicia se "creó tan rápido que no se pudo ordenar cuáles eran las reglas de juego que de alguna manera te genera que no se pueda respetar el debido proceso".

Relacionadas