Abogado de Ollanta Humala: "No hay plan de ningún viaje"

El tribunal dejó al voto la apelación a la medida restrictiva contra el expresidente.

Ollanta Humala. Foto: Andina

El ex presidente Ollanta Humala Tasso y su familia no tienen la intención de salir del país, ni ningún plan de viaje, aseguró Julio César Espinoza, abogado del exmandatario.

Esto tras culminar la audiencia realizada en la Sala Penal Nacional donde la defensa de Ollanta Humala sustentó la apelación a la resolución judicial que le impide salir libremente del país, por el caso de los supuestos aportes fantasmas al Partido Nacionalista.  

[LEE: Humala: Sala dejó al voto pedido para anular impedimento de salida del país]

“Acá no hay intención, ni propósito, ni plan de ningún viaje, sino la necesidad de que en este proceso la restricciones y derechos fundamentales como el derecho a la libertad se restrinjan o se reconozcan de manera proporcional y correcta conforme a lo que corresponde un proceso donde se presume la inocencia”, dijo Julio César Espinoza.

“En este momento, mi patrocinado y su familia radican en el Perú y no tienen propósito de viaje más allá de que la señora Nadine Heredia deba cumplir sus funciones en la FAO”, añadió.

Asimismo, dijo que su patrocinado viene cumpliendo todos los mandatos judiciales dictados en este caso, al igual que la ex primera dama.

Ollanta Humala ejerce el cargo de presidente de su partido y por razones propias de esa labor se ve en la necesidad de salir de la ciudad de Lima, pero hasta el día de hoy no lo ha hecho, cumpliendo las prescripciones, para nosotros arbitrarias, del juez de primera instancia”, aclaró Julio César Espinoza.

“Sin embargo, hemos señalado que la resolución de primera instancia ya indicó que esa autorización solo está asociada a viajes al extranjero. Estamos pidiendo a la sala que haga la aclaración correspondiente”, agregó el abogado de Ollanta Humala.

[LEE: Ollanta Humala: "No hemos recibido fondos ilegales de Odebrecht"]

El tribunal dejó al voto la apelación a la medida restrictiva y según se conoció tiene un plazo de 20 días para tomar una decisión al respecto.

Relacionadas