Abogado de Mauricio Fernandini: "Le han abierto un nuevo proceso de lavado de activos"

Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini, criticó que se pretenda incautar los bienes a su defendido por el caso Fondo Mivivienda. "Quieren quitarle todo", agregó

Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini - Foto: Composición - Video: Canal N

Luego que el Poder Judicial declarara infundado el pedido de cese de prisión preventiva planteado por el investigado Mauricio Fernandini en el caso Fondo MiVivienda, su abogado, Gino Dagnino, reveló que se le inició un nuevo proceso por el presunto delito de lavado de activos al periodista y conductor de televisión durante la actual investigación.

"Le han abierto un nuevo proceso de lavado de activos y ponen una lista de 50 propiedades en Lambayeque y Lima. Mauricio [Fernandini] solo tenía los dos departamentos que le pasó a su hermana y estos dos que ha comprado [en la avenida Pardo y Aliaga y Conde de la Moncloa]", explicó.

En ese sentido, la defensa legal de Fernandini detalló que los terrenos en la región Lambayeque que fueron propiedad del abuelo de su defendido y que "no llegaron al padre de Mauricio" y que están, según la versión de Dagnino, en la relación de bienes que serían incluidos en la investigación.

"El juez dice que todavía es obstrucción, porque, si bien es cierto le han quitado las propiedades que tenía a su nombre, todavía quedan las propiedades de su hermana, porque dicen que es obstrucción nuevamente. Solo con Mauricio Fernandini eso es obstrucción [...] Quieren quitarle todo", dijo en entrevista a Octavo Mandamiento.

Finalmente, el abogado Gino Dagnino cuestionó la labor del Ministerio Público en el caso Fondo Mivivienda y agregó que "no quieren meter a los financistas porque ni siquiera están como testigos"

Cabe indicar que el periodista, así como la empresaria Sada Goray, recibieron 30 meses de prisión preventiva en agosto de 2023, en el marco del proceso que se les sigue por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y otros en perjuicio del Estado.

Relacionadas