Abogado de Kenji Fujimori: "La Corte debe dar un fallo absolutorio"

El abogado penalista Elio Riera aseguró que su cliente Kenji Fujimori, sentenciado por el caso 'Mamanivideos', será absuelto este martes por la Corte Suprema

Elio Riera, abogado de Kenji Fujimori. Video: Canal N

Elio Riera, abogado del excongresista Kenji Fujimori, se mostró confiado en que su cliente, acusado de cometer el delito de cohecho activo genérico en el caso ‘Mamanivideos’ -por el cual fue condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de cárcel-, será declarado inocente.

“Tenemos todas las expectativas respecto a este fallo, en la medida que el recurso de apelación que fue ingresado a la Corte Suprema, busca demostrar el necesario pronunciamiento que discuta la inocencia del señor Fujimori”, sostuvo en Hora y Treinta de Canal N.

“Estamos seguros que se va a dar de manera favorable. No se puede sostener que el señor Fujimori haya intercedido o haya logrado que se interceda en algo irregular. En la medida que no está demostrado ello y los elementos de convicción no apunta a que el señor Fujimori ofreció alguna obra o algún elemento delictivo”, agregó.

De acuerdo con Riera, el recurso de apelación contra la sentencia en primera instancia, sustenta que la imputación es gaseosa y ambigua, y que no hay elementos de convicción, por ello, la Corte Suprema tiene que declarar la nulidad o la inocencia de Kenji Fujimori.

Relacionadas