Abogado de Humala: "El testimonio de Marcos de Queiroz lo pedimos nosotros"

Wilfredo Pedraza participa en la toma de declaración a un ejecutivo de Odebrecht que trabajó en la Caja 2

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala. Foto: El Comercio

Pasadas las 9 de la mañana (hora peruana) de este lunes llegó a la sede de la Procuraduría de Curitiba el abogado del expresidente Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza para participar en los interrogatorios a ejecutivos de Odebrecht.

El interrogatorio lo hará el fiscal Germán Juárez a Marcos de Queiroz Grillo, ex pieza clave de la Caja 2, de la División de Operaciones Estructuradas de la empresa brasileña, desde donde salía el dinero para el pago de millonarios sobornos.

A su llegada, Pedraza señaló a América TV y Canal N que él solicitó interrogar a Queiroz Grillo porque intentaría de esta manera demostrar que no se conocía la procedencia ilegal de fondos para aportes de campaña.

"Estamos con la mayor tranquilidad. El testimonio de Marcos de Queiroz fue solicitado por nosotros. Tenemos interés en que nos cuente cómo se generaban los recursos en la Caja 2", dijo el abogado.

"Esta diligencia no tiene que ver con el acuerdo Odebrecht-Fiscalía porque es una diligencia pedida hace muchos meses", explicó Pedraza a la prensa.

Además, dijo tener expectativa en lo que pueda declarar Queiroz Grillo porque la defensa de Humala considera importante detallar cómo se generó el dinero.

El expresidente Ollanta Humala es investigado por presuntamente haber recibido de la constructora brasileña Odebrecht 3 millones de dólares para financiar su campaña presidencial de 2016. Por este caso también se investiga a su esposa Nadine Heredia.

El dinero habría salido de la Caja 2, desde la que se pagaban las coimas a políticos a cambio de asegurarse obras una vez que estos asuman los cargos.

LEEJuan Pari: Acuerdo de colaboración eficaz favorece más a Odebrecht

LEEOdebrecht: fiscales Pérez y Vela interrogarán en Brasil a exfuncionarios de empresa

Relacionadas