Abogado de Alan García: No se contempla pedir asilo a otro país

Erasmo Reyna descartó una presunta fuga del país por parte de su patrocinado

Erasmo Reyna sobre rechazo a solicitud de asilo. (Canal N)

El abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, afirmó que no se contempla que el líder aprista pida asilo diplomático a otro país tras el rechazo del gobierno de Uruguay a su solicitud. 

"Por circunstancias procesales no se está considerando la posibilidad de pedir asilo a otra embajada", indicó luego de confirmar que el exmandatario ya se encuentra en su domicilio, ubicado en Miraflores. "Estuvo con su hija hace unos momentos", añadió. 

En cuanto a una presunta fuga del país por parte de su patrocinado, Erasmo Reyna descartó tal hecho. "Los que dicen eso es por desconocimiento de las normas constitucionales e internacionales de protección de derechos humanos", dijo.

Indicó también que mediante un comunicada formal se comunicará al Ministerio Público que Alan García se encuentra en su vivienda. En esa línea, rechazó que se pueda pedir prisión preventiva contra su el expresidente.

"Advertimos que [el Ministerio Público], en principio, no podría legal ni constitucionalmente tomar una decisión sobre una prisión preventiva", indicó.

En ese sentido, contó que la Fiscalía, el jueves de la semana pasada, le notificó el plazo que se tiene para realizar las diligencias preliminares en el caso. "Recién se está ordenando la traducción de documentos llegados de Brasil", refirió.

LEE TAMBIÉN: Niegan asilo a Alan García: así fue el anuncio del presidente uruguayo

LEE TAMBIÉN: Embajador de Uruguay: Alan García ya se retiró de esta residencia

Relacionadas