Embajador de Uruguay tras rechazo de asilo: "Volvamos a la paz"

El embajador de Uruguay, Carlos Barros, informó que el exmandatario abandonó su residencia 

Carlos Barros, embajador de Uruguay en Lima. Foto: captura de TV

El embajador de Uruguay, Carlos Barros, informó que el expresidente Alan García se retiró de su residencia aproximadamente a las 8 de la mañana del lunes, esto luego que su Gobierno le negara el asilo diplomático.

“Ya lo anunció el presidente del Uruguay [Tabaré Vázquez] y ya lo anunció el canciller [Néstor] Popolizio. El Uruguay no otorgó el asilo al expresidente Alan García y el expresidente Alan García ya se ha retirado de esta residencia. Eso es lo que voy a decir, todo lo demás correrá por cuenta de los gobierno”, afirmó Barros en la puerta de su residencia.

“Hace media hora [se retiró], volvamos a la paz, quedan liberados”, agregó el embajador de Uruguay en nuestro país, tras afirmar que los motivos del rechazo de la solicitud del exmandatario los “dará el Gobierno no el embajador”.

Alan García habría abandonado la residencia del embajador de Uruguay a bordo de un auto color plata de lunas polarizadas. "No concedemos el asilo político al señor Alan García", dijo Tabaré Vázquez en conferencia de prensa.

"Ya hubo la decisión soberana del Gobierno uruguayo de no conceder el asilo y, por lo tanto, aplicando la Convencion de Caracas del año 1954, se le invitó al expresidente Alan García a retirarse de la embajada de Uruguay en Lima", dijo el canciller Popolizio.

"No hay razon alguna para otorgar el asilo al expresidente Alan García, reafirma que en el Perú no existe persecución política, hay un reconocimiento expreso a la democracia peruana, a la division de poderes, a la existencia del Estado de derecho", sostuvo.

LEEGobierno de Uruguay rechazó el pedido de asilo del expresidente Alan García

LEEGonzales Posada tras negarse asilo a García: Así son las reglas de juego y hay que respetarlas

Relacionadas