Keiko Fujimori: presentaron fundamentos de apelación a prisión preventiva

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, dijo que apelación está "bastante sustentada y muy bien detallada"

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, formalizó la apelación a la prisión preventiva de 36 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho contra la lideresa de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

La letrada dijo que el documento presentado responde a "cada uno de los puntos" expuestos por el magistrado Concepción Carhuancho y agregó que está “bastante sustentada y muy bien detallada”.

“Hemos cumplido con presentar la fundamentación por escrito de la apelación. […] El plazo se vencía mañana, pero hemos procedido a hacer hoy la fundamentación por escrito”, aseguró Giuliana Loza.

Señaló que, si bien el documento de apelación no es tan voluminoso, la transcripción de la sentencia del juez sí es de casi 100 páginas. Finalmente, dijo esperar que tras ser admitida a trámite la apelación, se programe en un plazo de una semana a diez días la respectiva audiencia.

[NOTA ORIGINAL]

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que tiene lista la apelación que presentará este martes para buscar que se revoque el mandato de prisión preventiva contra su patrocinada impuesta por el Poder Judicial.

"Voy a conversar con mi patrocinada, ajustar temas y dirigirme al juzgado. Ya está lista la apelación, vamos a dejarla ahora", dijo a Canal N antes de ingresar al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde permanece la lideresa de Fuerza Popular.

Por otro lado, Loza se refirió a la resolución que rechazó la recusación planteada por el Ministerio Público contra la sala que anuló la detención de Keiko Fujimori.

"Considero que es una resolución ajustada a derecho, a lo que en debate se determinó que aquí la Fiscalía Superior había presentado de un lado una recusación extemporánea", señaló.

Por otro lado, la defensa de Fujimori Higuchi dijo que aún está pendiente la recusación que presentó contra el juez Richard Concepción Carhuancho por no considerarlo idóneo e imparcial para ver la prisión preventiva.

"Está pendiente la recusación respecto del magistrado de primera instancia. Esperemos que se haga en los próximos días y luego ya vemos la apelación a la resolución de prisión preventiva", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Miguel Castro reveló que es uno de los testigos protegidos en el caso cocteles

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: rechazan recusación contra juzgado que anuló detención preliminar

Relacionadas