Keiko Fujimori: rechazan recusación contra juzgado que anuló detención preliminar

La Segunda Sala Penal de Apelaciones sigue apta para ver el caso de aportes a Fuerza Popular

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró inadmisible / Foto: archivo Andina

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró inadmisible “por extemporánea”, y por lo tanto infundado, el pedido de recusación que presentó el equipo especial de fiscales del caso Lava Jato en contra de la sala que anuló la detención preliminar, presentada en contra de Keiko Fujimori y otros investigados por el caso cocteles.

La sala que preside la jueza Inés Villa Bonilla desestimó este pedido que fue presentado en contra de los magistrados Octavio Sahuanay, Iván Quispe y Jessica León que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones. Dicho juzgado continuará conociendo el caso de los aportes del fujimorismo en la campaña presidencial del 2011.

Segunda Sala Penal de Apelaciones analizará en los siguientes días el pedido de recusación en contra del juez Richard Concepción Carhuancho y que presentó la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Giulliana Loza, abogada de la excandidata presidencial, publicó parte de la resolución que rechaza el pedido de la Fiscalía. “Caso #KeikoFujimori. Primera Sala Penal Nacional declara, por unanimidad, inadmisible por extemporánea e infundada las recusaciones presentadas por la Fiscalía en contra de la 2da Sala Penal de Apelaciones. #DebidoProceso”, escribió.

CONOCE MÁS | Abogado de Alan García insta a Richard Arce a rectificarse o será demandado

CONOCE MÁS | Fuerza Popular: Luz Salgado fue designada nueva secretaria general del partido

 

 

 

 

Relacionadas