Abogada de Keiko: Fiscalía no pudo argumentar que existe crimen organizado

Indicó que tampoco se argumentaron los 36 meses de plazo que otorga investigar en este marco   

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Foto: captura de TV

Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que la Fiscalía de Lavado de Activos no ha podido argumentar por qué investiga a su patrocinada en el marco de la ley contra el crimen organizado, que otorga un plazo de 36 meses para realizar las pesquisas. 

“En ningún momento la Fiscalía ha podido sustentar por qué en este caso considera que (la investigación) debe durar 36 meses. No han mencionado absolutamente nada”, sostuvo. 

LEE: Keiko Fujimori: Sala Penal estudia recurso de casación por caso cocteles

Asimismo, indicó que Keiko Fujimori solo ha sido citada una vez en junio de 2016 al igual que su esposo Mark Vito, en los 30 meses que llevan investigados por este delito. Cabe recordar que Fujimori Higuchi y la agrupación fujimorista solicitan que la Fiscalía de Lavado de Activos no continúe con esta investigación.

“La inactividad de parte del Ministerio Público no depende de nosotros. Venimos reclamando esto hace mucho tiempo y algo que debemos tener en consideración es que luego de nuestro reclamos de control de plazo, recién la Fiscalía adecuó indebidamente e inconstitucionalmente este caso a criminalidad organizada”, explicó. 

LEE: Keiko Fujimori: Saludo histórica sentencia contra la cúpula de Sendero Luminoso

Loza indicó también que el Ministerio Público tampoco ha podido mencionar ningún argumento respecto a que se trata de un caso de crimen organizado. “¿Han escuchado algún argumento de la Fiscalía que indique que aquí hay un caso de criminalidad organizada? En absoluto, no lo ha mencionado, es más, ni siquiera ha podido sustentar que aquí debieran de tenerse 36 meses”, criticó. 

Finalmente, descartó que Keiko Fujimori esté impidiendo ser investigada y negó que el suspendido juez César Hinostroza haya favorecido alguno de los procesos que se le sigue a la ex candidata presidencial. 

Relacionadas